EN XINERU PLANTA’L GÜERTU

29-ene.

La penúltima semana del mes tuvimos la sesión de huerto correspondiente, aprovechando un día de tregua que nos dieron las continuas lluvias.

La primera parte se desarrolló en clase, repasando, aclarando conceptos y organizando de forma cooperativa las fichas de los diferentes cultivos.    

Ya en el huerto, hicimos tareas de adecuación del espacio y pusimos tutores a los guisantes para que realicen un crecimiento correcto.

Haciendo caso al refrán plantamos algunos ejemplares de lombarda y coliflor en el sexto bancal y en el tercero, donde ya tenemos ajos, transplantamos unas fresas porque ambos cultivos se benefician, aplicando así las nociones de asociación de las diferentes especies vegetales.

Cortamos las hojas a las espinacas para que nos sigan dando más producción y recogimos escarolas que llevamos al comedor de nuestro colegio para consumirlas en una nutritiva y sanísima ensalada.

Vídeo 1.

Vídeo 2.

Vídeo 3.

 

Galeria de imágenes

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Volver