AGENTES DEL CAMBIO: CREANDO CONCIENCIA.

17-abr.-2022

QUINTA SESIÓN

Jueves 17 

MARZU – MARCH – MARZO

A-EN EL HUERTO

-  Como siempre, nos hemos distribuido en grupos de trabajo cooperativo para la distribuición de las tareas a realizar.

-  Hemos hecho un reconocimiento del estado general del huerto y limpieza de malas hierbas:¡los cultivos han crecido mucho!

-  A continuación hemos rastrilleado y aportado de tierra donde se necesitaba y hemos puesto  humus de lombriz y abono de oveja.

Hemos vaciado una de las compostadoras y hemos puesto  parte del compost en los bancales para enriquecer la tierra de la forma totalmente natural.Nuestros compis y nuestras compis de E. Infantil de 5años colaboran también con sus pequeñas pero grandes acciones en la formación del compost, llevando los restos orgánicos de su ‘pinchín’ del recreo a la compostadora del huerto: ¡gracias!

- Hemos medido el Ph de la tierra así como su textura; todo correcto.

- Del compost anterior hemos recogido 2 lombrices de tierra y las hemos colocado en un recipiente con tierra para observar durante unos días como se comportan, una semana en cada clase, después las devolveremos a su hábitat , de nuevo. Hemos trasplantado calabacines, lechugas y  acelgas de dos tipòs 

B- INVESTIGACIÓN

- Hemos realizado una actividad muy interesante sobre biodiversida: la pirámide de la descomposición de diferentes elementos: ¡¡IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE!

Creamos conciencia para controlar y disminuir este impacto negativo  y convertirnos así en AUTÉNTICOS Y AUTÉNTICAS AGENTES DEL CAMBIO: POR UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE.

¿NOS ACOMPAÑAS?

Galeria de imágenes

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Volver