¡¡EMPIEZA NUESTRO ECO-HUERTO!!

23-nov.-2020

Las alumnas y los alumnos de sexto comenzamos con nuestro proyecto de huerto ecológico. En cada una de las sesiones habrá una parte de investigación y otra práctica en el terreno del huerto.

La primera sesión tuvo lugar en octubre, en ella aprendimos muchas cosas sobre la agricultura ecológica, nos orientamos en el espacio y construimos una brújula con un vaso, agua, una aguja imantada y un corcho .

Repasamos los mapas a escala y dibujamos, en el cuaderno de campo , los 6 bancales a escala.¡¡Interesante!!.

En el huerto preparamos algún bancal para la siembra del primer producto y también identificamos sobre el terreno los restos de plantas que quedaron del curso anterior:

  1. Cultivos: ajos, coles, repollo, lombarda y berzas .
  2. Plantas aromáticas: menta, tomillo, orégano y caléndula.
  3. Otras plantas: capuchina y diente de lleón.

 Reconocimos algunos animales de la fauna del huerto :ciempiés, arañas, escarabajos, caracoles, babosas, tijeretas, lombrices de tierra,  y bichos bola: ¡¡Cuántos bichos!!

En la sesión de noviembre:

- Repasamos conceptos como  el de la gravedad y el Ph, aprendimos a medir el Ph de diferentes sustancias como el del vinagre y el bicarbonato.

En el huerto:

Adecuamos la tierra del bancal donde semamos el ajo ( ayu-garlic) que según dice el refrán:

“Pa que l’ayu nun quede ruin… sémalu per San Martín”.

Al final, según  el coste del ajo y los materiales empleados, calculamos  la posible ganancia para cuando lo vendamos.

¡¡Qué ganas!!

Galeria de imágenes

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Volver