Emociónate.

16-may.

En nuestra aula, pensamos que la educación emocional, es un contenido más a trabajar y a descubrir, por eso hemos estado realizando un proyecto llamado "Emociónate", cuyo resultado final es aprender a reconocer diferentes emociones tanto en nosotros mismos como en los demás.

A lo largo de todo el curso, semanalmente hemos estado descubriendo emociones nuevas (tristeza, alegría, felicidad, rabia, tensión...) mediante diferentes actividades y con ayuda del libro "Emocionario". 

Para empezar realizamos con papel de diferentes colores nuestro particular árbol de las emociones, en donde escribimos las emociones trabajadas. Al principio de cada sesión,  presentamos la emoción con una pieza musical elegida de acorde a dicho tema. Después, ponemos en común lo que nos transmitió la imagen observada junto con la melodía y llevamos a cabo un pequeño debate sobre opiniones personales, pequeños ejemplos o anécdotas. También trabajamos con diferentes app sobre emociones y con un juego manipulativo de identificar una emoción en una determinada situación.

A continuación, os adjuntamos algunas imágenes de este proyecto.

Volver